Umbrella y Club Liga Deportiva Universitaria se unen en pro de la salud y el deporte ecuatoriano.

En la foto: Adrián Gabbarini (Asistente técnico Liga), Isaac Álvarez (Presidente Liga), Gilmar Zárate (Gerente producto Umbrella)

Con el objetivo de proteger la salud dermatológica ante la radiación solar a la que se exponen día a día los deportistas y ecuatorianos, Umbrella firmó un convenio con el Club Liga Deportiva Universitaria este jueves 14 de marzo, en compañía de Isaac Álvarez, Presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Adrián Gabbarini, Asistente Técnico del equipo. Esta alianza beneficiará a todas las filas y escuelas de la institución, el convenio estará vigente hasta el año 2026.

Durante el primer trimestre del presente año, el Ecuador se ha visto afectado por radiación solar, especialmente en la región sierra se vivió una escala de radiación de 11 a 14 puntos, catalogada como peligrosa para la salud por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). Los deportistas son las personas más expuestas, ya que durante entrenamientos o encuentros están un tiempo considerable debajo de la luz solar.

Ante ello, Umbrella y Liga Deportiva Universitaria ponen en marcha la campaña "Umbrella Sport – Resiste Contigo", que tiene como objetivo principal promover y concientizar el uso de la fotoprotección consciente en la comunidad ecuatoriana. Así también, con el objetivo de ser un actor de valor para el país, la empresa ha renovado su fórmula convirtiéndola en la única 100% ecoamigable, gracias a la introducción de filtros respetuosos del ambiente.

“En Umbrella, estamos enfocados en educar y concientizar sobre la importancia de proteger la piel contra los efectos nocivos del sol y la radiación proveniente de todo tipo de luz. Nuestro objetivo es que los deportistas ecuatorianos y la comunidad en general practiquen su actividad de manera segura y saludable en todo momento respetando al medio ambiente”, comenta Gilmar Zárate Gerente de Producto Umbrella.

Como parte del acuerdo, Umbrella realizará un aporte económico para el desarrollo del Club, beneficiando a niños, niñas y jóvenes. Además, se entregarán fotoprotectores para todos los deportistas de Liga, incluyendo áreas formativas, equipos femeninos, masculinos y personal administrativo; también estarán en activaciones de marca en el colegio, equipos y en los eventos del Club de Liga, para prevenir daños en la piel a largo plazo.

Isaac Álvarez, Presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito comenta, “estamos muy emocionados por el alcance que tendrá esta alianza estratégica con Umbrella, este acuerdo es una muestra de nuestro compromiso con la conciencia y el cuidado integral de nuestros deportistas. Queremos no solo potenciar su rendimiento deportivo, sino también crear una conciencia sólida sobre la importancia de proteger su piel y su salud en cada momento.”

Esta alianza integral aspira a convertirse en un referente de conciencia y apoyo para la fotoprotección contra la radiación de todos los deportistas ecuatorianos, así como para la comunidad en general, reafirmando el compromiso de ambas instituciones en el cuidado de la piel y el deporte ecuatoriano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente