Lionel Andrés Messi ha vuelto a los terrenos de juego y lo hizo con una victoria para Inter Miami en el debut de la Leagues Cup cargado de tensión competitiva y un ambiente enrarecido por su suspensión. El argentino respondió a la MLS tras haberse perdido el último duelo del campeonato nacional producto de su ausencia en el All Star de hace algunas jornadas.

Tal y como establece la normativa del fútbol de los Estados Unidos, cualquier futbolista convocado a dicho partido amistoso que no tenga motivos de peso para ausentarse recibirá una sanción con una fecha por la MLS. No hubo excepciones para la figura de Messi y sí mucha polémica alrededor de las decisiones de la patronal. El argentino, después de la victoria frente a Atlas, dejó diferentes declaraciones alrededor de lo que supuso volver al césped en una jornada donde debutó Rodrigo De Paul para el equipo de Javier Mascherano.

“Es difícil porque hace mucho calor. Parece que es mejor, para mí es peor porque yo necesito competir, me siento bien físicamente a medida que juego partidos agarro ritmo. Al principio venía pesado, el otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté sobre todo el primer tiempo”, reflexiones del argentino tras la victoria en los últimos minutos frente al conjunto mexicano. Se vienen Necaxa y Pumas durante la primera fase del certamen. El capítulo por la sanción por el All Star queda atrás.

Estados Unidos tiene como gran bandera de este torneo al argentino. Messi no dudó en marcar la importancia que la Copa tiene para un proyecto que necesita alegrías después de un primer semestre con altos y bajos. Restan todavía 180 minutos antes de pensar en las eliminatorias directas: “Ayer los equipos americanos no habían ganado y para nosotros ganar hoy era importante para sacar ventaja porque competimos entre nosotros. Si bien, jugamos contra equipos mexicanos, la tabla es de lado nuestro y nosotros tenemos que sumar más que los demás”.

Messi deja atrás uno de los capítulos más polémicos desde su llegada a Miami. Durante las tres ediciones del All Star que han coincidido con su fichaje por el equipo de David Beckham, no hemos podido verle sobre el césped de los Estados Unidos disputando dicho partido amistoso. Solamente el tiempo y su posible renovación dirán si para verano del año 2026 existen chances de verle en el encuentro que reúne a los mejores jugadores del Soccer la MLS premia a Messi en plena polémica

Horas antes al choque, La Pulga seria reconocido por la MLS como el mejor jugador del mes de julio. Los 18 goles del argentino hasta la fecha son el mejor ejemplo para entender el ascenso en su nivel durante un 2025 donde ahora mismo nadie ha marcado más goles o ha dado más asistencias. Javier Mascherano sabe que gracias al mercado de fichajes realizado más que nunca habrá que dar pasos al frente en lo colectivo.

Semanas atrás se cumplían dos años de un fichaje con el que Miami cambió para siempre la historia de la MLS. Sí se ha cansado de romper récords tanto para el equipo del sur de los Estados Unidos de Norteamérica como para un certamen donde su figura ya es dueña de varias de las principales marcas. La Leagues Cup avanza y lo hace de la mano del mejor futbolista del mes de julio en USA.