El rápido avance, aceptación y versatilidad de las tabletas por sobre aparatos menos portables como el PC e incluso los notebooks ha hecho que éste sea el mercado a explotar, aunque no será tarea fácil. Esto, porque generalmente los fabricantes están tratando de hacer dispositivos más livianos, delgados, portables y a la vez potentes, que cumplan con todas las características y prestaciones que los usuarios deseen.
Pero la compañía Fujitsu pensó en algo que utilizamos todos los días y que se ha mantenido por siglos sin grandes modificaciones: el papel. Según informó Diginfo, la empresa desarrolló una tecnología que detecta los objetos que el dedo toca en el mundo real, concirtiéndolos en táctiles.
Para ello se utiliza una cámara web normal, un proyector y un scanner que analiza lo que tiene en su punto de objetivo, procesando las imágenes. Luego, es posible manipular los resultados mediante gestos de los dedos, copiando fotos, textos y agrupándolos según sea necesario. Funciona no sólo con un papel plano, sino también con las curvas de un libro, aunque por ahora carece de portabilidad.
Sus creadores afirmaron que esta tecnología, aunque completa, aún se encuentra en fase de demostración, y se espera tener una versión comercial para mediados de 2014.