¿Has pensado en buscar pareja "online"? Entre la variedad de buscadores que prometen encontrar el mejor resultado, la persona adecuada o simplemente a alguien igual de atractivo que tú, nace una startup española llamada Keupi que propone algo más peculiar: encontrar novio como si fuese un producto de supermercado. Los chicos "producto" están en modo estantería para ser escogidos o no por las usuarias del servicio. 

En esta red social, las mujeres tienen el poder de elegir en esta plataforma de ligues y los hombres se convierten en productos que deben saber destacar para atraer a la compradora. Ya han anunciado una amplia gama de "chicos-producto" exclusivos de esta temporada. 

Las chicas toman la iniciativa al elegir entre los morenos en oferta, los roqueros al 50% o los rubios en 2×1, y agregar los productos a sus cestas a través del innovador concepto "men-shopping", "sin convertirlo en una idea feminista sino 100% femenina, y lo mejor es que a ellos les encanta", apunta Daniel Medina, CEO de Keupi.com. 

La comunidad nace como un espacio donde conocer a los chicos y chicas más atractivas de la red disfrutando a la vez de un ambiente cool y divertido. "El objetivo del portal no es encontrar el amor eterno, si no pasar un buen rato con gente divertida", añade. 

Una nota de prensa de la red social apunta que "ofrece solo chicos-producto High Quality en un ambiente sin moscardones revoloteando, para asegurar una comunidad 100% exclusiva con gente a la última moda". En la plataforma, los usuarios deben escoger si son "clientas" o "productos". 

"Después de cientos de entrevistas, nos dimos cuenta que casi todos los portales para conocer gente funcionan en torno a los intereses de los hombres, ya que ellos representan su principal fuente de ingreso. Por eso decidimos crear una web donde las chicas fueran las auténticas protagonistas", explica Medina. 

Con más de 3.000 usuarios inscritos en España, Keupi.com espera posicionarse en el 2013 como una de las comunidades online de referencia e iniciar en el primer semestre su expansión al mercado internacional. La única pregunta que tenemos es: ¿Se aceptan las devoluciones?