Es posible disminuir el consumo de ciertos alimentos que los manchan y aumentar la ingesta de otros que promueven la generación de saliva limpiadora. Qué tener en cuenta a la hora de optar por un blanqueamiento con un dentista.

“Muchas personas que tuvieron buenos resultados con un dentista o con técnicas de venta libre están preocupadas por mantener los dientes blancos tras el procedimiento. Hay alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos y no generan manchas. De hecho, pueden contribuir a que las personas se ahorren el tiempo y dinero necesarios para hacer un tratamiento para blanquear sus dientes”, advierte Raymond Garrison, dentista del Centro Médico Wake Forest (Estados Unidos). Y a continuación explica algunas cuestiones dentales.

Algunos alimentos y productos son enemigos de los dientes blancos porque generan manchas: arándanos (algún defecto tenían que tener), el café, el vino, la salsa de soja y las gaseosas.

Por el contrario, las frutas y vegetales duros promueven la segregación de saliva que protege a los dientes del daño y las manchas. Los más recomendables incluyen a las frutillas, las naranjas, las manzanas, las arvejas, la coliflor, las zanahorias y el apio.

La gran cantidad de calcio presente en los productos lácteos también ayuda a mantener una sana sonrisa y su ácido láctico protege a los dientes de la caries. Masticar quesos duros ayuda al cuerpo a eliminar los restos de comida que suelen quedar entre los dientes, aunque en este caso hay que tener en cuenta que los quesos duros son los que más cantidad de grasa tienen y, por ende, son también los más engordantes.

PROCEDIMIENTOS PARA LA BLANCURA: Garrison asegura que los procedimientos para el blanqueamiento de dientes que realizan los dentistas son muy efectivos, especialmente para disminuir las manchas. Pero tienen la desventaja de que a veces generan sensibilidad en los dientes por un corto tiempo.

El dentista recomienda a las personas que están pensando en seguir uno de estos procedimientos que hablen con su odontólogo de confianza para que les explique las diversas opciones actuales y les ayude a elegir la más adecuada para su dentadura. Garrison explica que, según el método, puede tomar más de una sesión con el profesional. (Soy Saludable)