Conseguir trabajo es un 25% más rápido si se usa Internet.

A la hora de buscar trabajo los interesados prueban todas las herramientas posibles. Y resulta que Internet es una de las más eficientes porque permite conseguir trabajo en menos tiempo.

A la hora de buscar trabajo los interesados prueban todas las herramientas posibles. Y resulta que Internet es una de las más eficientes porque permite conseguir trabajo en menos tiempo. Y no solo trabajos, sino también amistad y romances.

Estas conclusiones fueron el resultado de una investigación realizada en la Universidad de Colorado Denver y la Universidad de California Santa Barbara (Estados Unidos). Hani Mansour, uno de los autores, explicó que la Web es muy efectiva para mandar hojas de vida (CV) y completar formularios de trabajo. “Hoy en día Internet conecta a cada persona con muchas más empresas y viceversa, en formas nuevas y de bajo costo. Es una herramienta para buscar trabajo mucho más efectiva de lo que era hace 10 años”, afirmó.

Los autores de la investigación trabajaron con jóvenes profesionales que habían conseguido un trabajo recientemente tras un tiempo de búsqueda. Cada voluntario contestó un cuestionario centrado en cómo buscaban trabajo y cuanto les había costado conseguirlo. Y resultó que los profesionales que usaron Internet tardaron un 25% menos de tiempo para dar con su salida laboral.

Mansour explicó que sus resultados son opuestos a los arrojados por un estudio realizado en 2004, cuando se observó que usar la Web hacía que las personas estuvieran más tiempo buscando trabajo antes de conseguirlo. El especialista explicó que, en ese entonces, Internet no era tan eficiente para cambiar de empleo y los que la usaban no estaban tan calificados como hoy en día.

De acuerdo con Mansour, el panorama actual es otro. En 1998 o 2000 solo el 25% de los trabajadores jóvenes sin empleo usaban Internet mientras que ahora suman el 75%. Además, ahora es posible aprovechar los contactos de amigos y familiares para buscar trabajo en la Web.

Además, los buscadores de empleo por Internet ahora están mejor diseñados, por lo cual son más fáciles de usar y más eficientes para conseguir buenos resultados. (Natgeo)
Artículo Anterior Artículo Siguiente