Google podría estar a punto de anunciar un acuerdo con el gigante de la publicidad y marketing, Omnicom Group.

Omnicom, es una compañía especializada en publicidad, medios estratégicos de planificación y compra de marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas, y distintos servicios especializados.

Es bastante significativo un acuerdo entre dos gigantes que basan su negocio en la publicidad, y muestra que el sector se está moviendo para ofrecer nuevas ofertas.

El principal objetivo que busca Google con este acuerdo, es impulsar un nuevo sistema de ingresos publicitarios además del actual sistema de publicidad orientada en las búsquedas, y es que los sistemas de publicidad online avanzan y siendo esta la principal fuente de ingresos de Google, no se puede quedar de brazos cruzados.

Al parecer el acuerdo contempla que Omnicom Inc, pague cientos de millones de dólares a Google durante los próximos dos años por espacios publicitarios para sus clientes.

Por su parte Google colaboraría con Omnicom, asesorándole en la utilización de un nuevo sistema para la venta de espacios publicitarios mediante subasta. Un sistema en el que participarían gestores de contenido que vendan espacios publicitarios, y agencias o anunciantes particulares que buscan un espacio determinado donde publicar sus anuncios.

Según Omnicom, hace tiempo que la compañía está comprando espacios publicitarios a Google.

Además Google se compromete con Omnicom, en la realización de análisis de todo un trimestre completo, y así ayudar a la compañía a entender como está funcionando su sistema de anuncios.

Esta compañía con sede en Nueva York, gestiona una cartera de clientes líderes en el mercado mundial compuesta por tres redes de publicidad, BBDO, DDB y TBWA, numerosas agencias de publicidad, una red global de más de 175 empresas que dan servicios de marketing, y el grupo de medios de comunicación Omnicom Media Group (OMG).

Omnicom trabaja para más de 5.000 clientes en más de 100 países.

Cabe la posibilidad que en este sistema de subastas de espacios publicitarios, juegue un papel importante Invite Media, la startup que adquiría Google el pasado mes de junio. Esta compañía ha desarrollado una tecnología que permite a los anunciantes y agencias pujar en tiempo real por un espacio publicitario determinado.

Fuente: Google News, Omnicom, Blog by Omnicom