Consumidores de EEUU han devuelto el 30% de los Galaxy Gear.

Según unos documentos filtrados por geek.com, Samsung está modificando la estrategia del Galaxy Gear. En la presentación del Note 3 en Berlín, Samsung sorprendió a toda la prensa especializada al mostrar el Galaxy Gear, un reloj inteligente que acompañaría a su nuevo phablet. Sin embargo, el Gear ha tenido un aterrizaje forzoso. 

En primer lugar, un ejecutivo de Samsung aceptó en una entrevista que al dispositivo le hizo falta “algo especial”. Después, las diferentes evaluaciones han castigado duro la interfaz y el diseño del equipo. Vlad Savov, de The Verge, raja al accesorio con una nota de cuatro sobre 10, asegurando que la interfaz es insípida e incómoda y que el precio es muy alto. 

No obstante, hasta ahora, no se habían tenido reportes sobre el éxito -o no- del accesorio en el mercado real. Pero todo parece que los evaluadores tenían la razón. Según un documento filtrado y obtenido por geek.com, las tiendas Best Buy (como el Ktronix de Colombia, cuidando las proporciones) han reportado devoluciones de hasta el 30% del Galaxy Gear. Según la publicación, casi todas estas tiendas tienen un mostrador especial de Samsung para orientar a los consumidores a la hora de su próxima compra móvil. 

La compañía le ha pedido a sus empleados en dichos mostradores que averigüen porque los consumidores no están satisfechos con el Galaxy Gear. Además, el mismo documento filtrado muestra que han adelantado la compatibilidad con otros dispositivos para acelerar las ventas. Actualmente el Gear solo funciona con el Note 3. Sin embargo, Samsung ha dicho varias veces que también funcionará con sus otros productos estrella como el Galaxy S4 y el hasta el Galaxy S III. 

Todo parece indicar que la compañía adelantará el calendario para que el Gear sea compatible con los otros dispositivos. La compatibilidad llegará con la actualización de los equipos mencionado a Android 4.3. Es una jugada extraña ya que KitKat está a punto de salir. Analizándolo de otro lado, es posible que Samsung cuente con los suficientes recursos y conocimiento para poder actualizar sus dispositivos más rápido. Por lo tanto, puede actualizar a Android 4.3 y en poco tiempo sacar la versión de Android 4.4.


Artículo Anterior Artículo Siguiente