Google y Motorola lanzan Moto X, el smartphone "personalizable"


Hasta ahora, la compra de Motorola por parte de Google hace dos años no había tenido un claro exponente, salvo la versión que apuntaba al interés de la compañía del buscador por la gran cantidad de patentes de la empresa de Chicago. Sin embargo hoy, tal alianza por fin dio sus frutos a través del nuevo Moto X, smartphone del que se tenían rumores desde fines de 2012 y que viene a reforzar le gran cantidad de dispositivos Android existentes en el mercado, buscando competir con el iPhone de Apple. 
Entre sus características, Moto X posee un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.7 GHz, chip gráfico Adreno 320, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, pantalla de AMOLED de 4.7 pulgadas, cámara principal de 10 Mpx con flash LED, cámara secundaria de 2 Mpx, conectividad NFC, LTE, Bluetooth 4.0 y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
Sin embargo la gran virtud del dispositivo es su personalización, ya que tendremos 504 combinaciones de diseños y colores. ¿Y cómo? Gracias a la herramienta "Moto Maker" que nos permitirá cambiar la parte delantera (2 opciones), trasera (18 opciones), los botones laterales (7 opciones), el anillo de la cámara, el cargador (blanco o negro) y hasta grabar un nombre en el área posterior del dispositivo. Con esto, esperan que ningún teléfono sea igual a otro.
El sistema operativo tampoco se queda atrás, ya que en esta oportunidad Google despoja a Android de las típicas capas propias que incluye el fabricante, asegurando actulizaciones más rápidas y una mejor optimización del sistema, obteniendo un teléfono más "puro".
Otra de las funciones destacadas es la de la voz, ya que Moto X estará siempre esperando a la instrucción precisa para que quede operativo, incluso si está bloqueado. De esta forma le diremos "OK Google Now" para que se encienda, sin la necesidad de tocarlo. 

Por último, en el mismo modo de bloqueo podremos sacudir el dispositivo de forma horizontal para que se inicie la cámara, ahorrando segundos valiosos en vez de iniciar la interfaz.
Moto X estará disponible próximamente en EE.UU, y se espera que llegue a Europa y Latinoamérica antes de fin de año, probablemente en agosto.




Artículo Anterior Artículo Siguiente